Síganos
CONSTRUIR FUTURO S.A. CONFUTURO

¿Por qué comprar un inmueble con crédito VIP?

¿Estás pensando en comprar un inmueble? La mejor opción a la que puedes aplicar es el Crédito VIP, ya que te ofrece varias ventajas que te facilitarán este proceso y te permitirá cumplir tu sueño de tener casa propia. Pero ¿por qué comprar un inmueble con crédito VIP, en lugar de hacerlo a través de un crédito hipotecario normal?

Beneficios de comprar un inmueble con crédito VIP

El crédito VIP es un tipo de crédito hipotecario que nace como un incentivo para la compra de vivienda en Ecuador. Este tipo de crédito se caracteriza por su financiamiento de hasta el 95% de la deuda, así como por tener una tasa preferencial del 4.88% de interés anual. Con estas facilidades se busca que más ecuatorianos puedan acceder a su casa o departamento propio.

Los requisitos pueden variar un poco entre entidades financieras, esto dependerá de la institución donde desees aplicar el crédito. Pero existen dos condiciones universales para poder aplicar al Crédito VIP: únicamente pueden aplicar aquellas personas cuyo ingreso mensual sea menor a $2594,50; y quienes no sean propietarios de otra vivienda, ya que este tipo de crédito está enfocado a la compra de la primera vivienda.

En cambio, un crédito hipotecario normal no puede ofrecerte este tipo de beneficios. Para empezar, un crédito hipotecario normal no puede financiar más del 90% de tu vivienda, por lo general te ofrecerán un financiamiento del 80%, 70% o menos, dependiendo de tu capacidad de endeudamiento.

Otro punto para considerar es la entrada para tu vivienda. Mientras el crédito VIP te pide una entrada del 5%, otros tipos de crédito hipotecario pueden pedirte 10%, 15%, incluso hasta 35%, lo que representa una suma de dinero muy alta.

Sin duda, el crédito VIP te ofrece varias ventajas al momento de acceder a tu primera vivienda. El financiamiento de tu deuda será mayor y la entrada será mínima. El tiempo de financiamiento también te permitirá pagar cuotas mínimas mensuales, iguales o incluso menores que un arriendo.

Esperamos que estas razones sobre por qué comprar un inmueble con crédito VIP te sean ayuda para decidirte y cumplir tu sueño de Casa Propia.


Hermosos colores tranquilos para una decoración clásica