Buscar una vivienda es una decisión muy importante que depende de varios factores, por esto muchas personas pueden tener dudas al momento de escoger entre comprar una vivienda o arrendarla. Si bien no existe una fórmula mágica para tomar una buena decisión, hay algunas condiciones que se deben tomar en cuenta. En este artículo encontrarás los datos que necesitas saber sobre arrendar o comprar una vivienda, para que sepas cuál es la mejor opción para ti.
¿Arrendar o comprar?
Los gastos de vivienda son indispensables para todos, pero la decisión de arrendar o comprar una vivienda tendrá un gran impacto sobre tu futuro y el de tu familia. Entonces, ¿qué es mejor, arrendar o comprar?
Arrendar Vivienda
Por un lado, el arrendar una vivienda puede ser menos costoso que comprarla (en ciertos casos, dependiendo de la antigüedad, tamaño, ubicación y estética del inmueble. En otros casos con viviendas más grandes, mejor ubicadas y más nuevas, costear un arriendo será más costoso). Así que este punto es relativo a varios factores y no siempre será más económico que comprar vivienda.
Otro punto para considerar es que en el caso de arrendar puede resultar más fácil mudarte si fuese necesario, así como tener más libertad sobre escoger ubicaciones de viviendas, tamaños, número de habitaciones, etc. Pero esto también representa falta de estabilidad y seguridad.
Comprar Vivienda
Una vivienda propia es una inversión que garantiza estabilidad y seguridad para tu futuro y el de tu familia. La compra de una vivienda nueva lo es mucho más, ya que estos proyectos son realizados por expertos en temas de diseño, plusvalía y ubicación.
Otro factor es el pago mensual. Si arriendas o compras una vivienda, el pago mensual es inevitable, pero el en caso de comprarla, los gastos mensuales de vivienda irán destinados a tu patrimonio, a un inmueble que puedes llamar “tuyo”, a diferencia de pagar un arriendo mensualmente y al final tener que abandonar el lugar donde vivías sin más.
Factores para tener en cuenta antes de comprar una vivienda
El momento recomendado para comprar una vivienda es cuando nuestros ingresos sean seguros y no tengan variaciones considerables, con lo que podremos garantizar la tranquilidad de cubrir siempre las mensualidades de nuestra casa y nuestros demás gastos.
Otro factor puede ser el planear una familia o consolidar una. Este paso sin duda requiere que gocemos de cierta estabilidad, y un Hogar Propio es ideal para esto. Así tu familia podrá contar con un Hogar Seguro durante muchos años.
Tus Sueños y el poder cumplirlos es algo fundamental. Tu realización personal es un punto válido a la hora de tomar la decisión de comprar una vivienda. Entonces, si tienes la capacidad y la estabilidad económica para hacerlo, ¡no lo pienses más!, ¡cumple tus sueños ahora!
En NUESTRO HOGAR tenemos los mejores proyectos de vivienda VIP en la ciudad de Quito para ti. Échales un vistazo y enamórate de tu Nuevo Hogar. ¡Cumple tu Sueño de Casa Propia!
- Mirador del Chamizal – Conocoto
- Ávila de Carretas – Carcelén
- Granada – Carcelén
- Conjunto Victoria – Guamaní